Gala Lanzamiento Sapia
Nos transformamos y quisimos hacerlo a nuestro estilo: tecnología e ingenio en un evento único.
Eventos

Gala de Lanzamiento Sapia

 El pasado martes 18 de abril, en una amena noche en la Huaca Pucllana de Miraflores, disfrutamos del cóctel de lanzamiento de nuestra nueva identidad: Sapia. Ceìsar Alosilla-Velazco, gerente corporativo de recursos humanos, se encargó de la apertura del evento y Jorge Kuryla, gerente general y presidente del directorio, realizó la presentación general a invitados.

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Ayuda Social

¡Nuestra visita al Albergue de la Divina Providencia!

Fieles en nuestro compromiso con los niños de nuestro país, compartimos con nuestros amigos del Albergue de la Divina Providencia una tarde llena de cariño y alegría.  Conoce más de este momento.

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Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web www.sapia.com.pe


Gracias por visitarnos. Este documento contiene los Términos y Condiciones bajo las cuales se regula el acceso y uso del sitio web http://www.sapia.com.pe (en adelante, el “Sitio Web”), publicado por CORPORACIÓN SAPIA S.A. (en adelante, SAPIA) aplicables a cualquier persona natural o jurídica que acceda a la misma (el “Usuario”).

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Declaraciones


SAPIA es una persona jurídica de derecho privado constituida según las leyes peruanas y domiciliada en la ciudad de Lima, Perú. El Sitio Web consiste en una plataforma a través de la cual SAPIA informa a los Usuarios de sus servicios, unidades de negocio, experiencia en el mercado, valores y cultura organizacional, así como promueve el contacto de los Usuarios con SAPIA.

Aceptación y vinculación a los Términos y Condiciones

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web únicamente para los fines permitidos por (a) los Términos y Condiciones y (b) las leyes, normativas, prácticas generalmente aceptadas o directrices de aplicación en Perú.

Se entiende que el Usuario suscribe y se compromete a cumplir el presente documento cuando accede al Sitio Web e interactúa con el mismo. Los Términos y Condiciones se entienden aceptados sin modificaciones por parte del Usuario. SAPIA se reserva el derecho de, en cualquier momento y a su exclusivo criterio, cambiar o modificar de otro modo este documento sin aviso previo. El continuo acceso o uso del Sitio Web por parte del Usuario luego de realizado el cambio, indica su aceptación del documento actualizado o modificado.

En ejercicio de su libertad de contratar, SAPIA se reserva el derecho de negar el acceso al Sitio Web a cualquier persona, en cualquier momento y bajo cualquier motivo, incluyendo, pero no limitándose al desconocimiento de lo estipulado en este Contrato.

De conformidad con las reglas de responsabilidad civil, el Usuario reconoce y acepta que SAPIA podrá solicitar una indemnización por los reclamos y gastos en los que haya incurrido SAPIA a consecuencia del desconocimiento o infracción a lo estipulado en estos Términos y Condiciones de parte del Usuario, los que incluyen honorarios profesionales de abogados, tasas judiciales o administrativas y cualquier daño emergente o lucro cesante. Estos Términos y Condiciones solo aplica a la relación que existe entre los Usuarios y SAPIA al momento de acceder al Sitio Web y su contenido.

Licencia de uso

SAPIA le concede al Usuario una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sub-licenciable, de acceso y utilización, al Sitio Web para fines personales no comerciales. Dicha licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial del contenido del Sitio Web, ni le otorga derecho a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios.

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No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún contenido del Sitio Web con fines comerciales sin el previo consentimiento por escrito de SAPIA.

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Comunicaciones electrónicas y responsabilidad por contenido

Cada vez que el Usuario utilice el Sitio Web para enviar a SAPIA un correo electrónico o cualquier otra comunicación desde su ordenador o dispositivo móvil, estará comunicándose electrónicamente con SAPIA.

Así mismo, SAPIA se pondrá en contacto con el Usuario por el mismo medio utilizado o por un medio diferente, como por ejemplo mediante correo electrónico, notificaciones dentro de aplicaciones, publicando mensajes o comunicaciones en el Sitio Web.

Por tal motivo y para efectos del presente documento, usted consiente recibir comunicaciones de nuestra parte y acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita. El Usuario se responsabiliza por el contenido de cualquier archivo adjunto que se envíe a SAPIA por medio del Sitio Web.

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Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual

Salvo donde se indique lo contrario, todos los contenidos alojados en el Sitio Web constituyen propiedad intelectual de SAPIA, por ejemplo, logos, textos gráficos, imágenes, videos, descargas, bases de datos, recopilaciones, etc. Todos los derechos sobre dichos contenidos se encuentran reservados, por lo tanto, no pueden copiarse, imitarse o usarse, total o parcialmente, sin el previo permiso por escrito de SAPIA.

Todas las otras marcas, marcas registradas, nombres de productos y establecimientos comerciales y razones sociales o logos mencionados en la Plataforma son propiedad de sus respectivos titulares. La referencia a cualquier producto, servicio, proceso u otra información por nombre comercial, marca, fabricante, proveedor o de otro modo no constituye ni implica su aprobación, auspicio o recomendación por SAPIA.

Privacidad

Toda información personal que facilite a través del Sitio Web será tratada por SAPIA. La información personal proporcionada por los Usuarios para efectos de contactarse con SAPIA o postular a un puesto laboral a través del Sitio Web será tratada de acuerdo con la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo No. 003-2013-JUS.br

Domicilio y Legislación aplicable

SAPIA señala como su domicilio la ciudad de Lima, Perú. Por lo tanto, estos Términos y Condiciones de uso se rigen y serán aplicados e interpretados de acuerdo con la legislación peruana. Cualquier disputa que surja en su aplicación se someterá al conocimiento de los tribunales con jurisdicción en Lima - Cercado, Perú.

Contacto

Para cualquier pregunta respecto de estos Términos y Condiciones, por favor contáctenos a: jli@sapia.com.pe o vía telefónica al +511 215-4530

Política de Privacidad del Sitio Web www.sapia.com.pe


Conste por la presente, la Política de Privacidad de CORPORACIÓN SAPIA S.A. (en adelante, la “Empresa”) que regula el tratamiento de datos personales de personas naturales o jurídicas (en adelante, el “Usuario”) que acceden al contenido de su sitio web www.sapia.com.pe (en adelante, el “Sitio”). La Empresa se reserva el derecho de actualizar el presente documento en el tiempo y de notificar oportunamente estos cambios publicando la Política de Privacidad vigente en el Sitio.

La presente Política de Privacidad cumple con lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales (Ley N° 29733, en adelante, la “Ley”), y su reglamento (aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS).

En ese sentido, en cumplimiento del artículo 14 de la Ley, la publicación de la presente Política de Privacidad se realiza de modo fácilmente accesible e identificable, satisfaciendo el derecho de información que corresponde a todo titular de Datos Personales. Al acceder a los servicios prestados por la Empresa a través del Sitio, la presente Política se considera aceptada en su totalidad por el Usuario en forma escrita, previa, informada, expresa e inequívoca en los términos en los que lo entiende la Ley.

Los siguientes lineamientos forman parte de la política de protección de datos personales de la Empresa:

Declaraciones y Lineamientos Generales:

• La Empresa está comprometida con el cumplimiento de los principios de la Ley.

• Se garantiza el cumplimiento del derecho fundamental de toda persona de controlar los datos que comparte con terceros, así como el derecho de que esta información sea utilizada de forma apropiada y que no la perjudique.

• La Empresa es titular de los bancos de datos personales y determina la finalidad, contenido y el responsable de los mismos.

• El tratamiento de datos personales asegura el cumplimiento de los siguientes principios rectores:

o Legalidad: Está prohibida la recopilación de datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
o Consentimiento: Todo tratamiento de datos personales se realiza mediante el consentimiento del titular de datos personales.
o Finalidad: La recopilación de datos personales se realiza señalando claramente su finalidad. Su tratamiento no puede ser distinto o incompatible con aquellos que motivaron su recopilación.
o Proporcionalidad: Todo tratamiento de datos personales es adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que fue recopilada.
o Calidad: Los datos personales a ser recopilados y tratados son veraces, exactos y en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopilados.
o Seguridad: La Empresa y/o los terceros a los que encarga el tratamiento de datos personales cuenta con medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar su seguridad. Dichas medidas son apropiadas y van acorde con el tratamiento a efectuar.
o Nivel de protección adecuado: En caso La Empresa realice transferencias internacionales de datos personales, deberá garantizar un nivel suficiente de protección.
o La Empresa mantiene la gobernabilidad completa de los procesos involucrados en el tratamiento de los datos personales, es decir conoce los procesos y procedimientos; y tiene control de las decisiones sobre los procesos involucrados en el tratamiento, sean estos tercerizados o no.
o Todos los datos personales almacenados en bancos de datos personales están clasificados como información confidencial.
o Los responsables de las bases de datos personales, asignados por La Empresa y sus empresas asociadas, cuenta con las capacidades y autoridad necesaria para el desarrollo de sus funciones.
o Se tiene adaptado un enfoque de riesgos y basado en las decisiones en el plan de tratamiento de riesgos del banco de datos personales.
o El titular de los datos personales, el titular y el encargado del banco de datos personales se encuentran comprometidos con resguardar la confidencialidad de los datos personales.
o Se cuenta con un documento maestro de seguridad de la información del banco de datos personales.

• Sobre las copias de seguridad de los bancos de datos personales:

o Son realizadas, registradas y controladas periódicamente. Estas copias de seguridad son realizadas cuando menos una vez al año.
o Son realizadas por duplicado y al menos una de ellas queda en un lugar externo al local donde se brinda el servicio.
o Los ambientes donde se almacenan o resguarden las copias de seguridad reúnen las condiciones adecuadas de acondicionamiento, temperatura y humedad.
o Se generan y/o eliminan copias o reproducciones de los datos personales para permitir su recuperación en caso de pérdida o destrucción y únicamente mediante autorización del titular del banco de datos.

• Sobre el uso de contraseñas:

o Los trabajadores que tienen acceso a los bancos de datos personales conservan en secreto las contraseñas asignadas.
o Las contraseñas que se encuentran en un servidor de autenticación se mantienen de manera cifrada.
o Se permite que el usuario cambie la contraseña asignada cuando lo considere necesario o cuando haya vencido el plazo de cambio de contraseña.
o Se requiere el uso de contraseña que contenga no menos de 8 dígitos y que sean alfanuméricas y con al menos un carácter especial.

• Sobre los controles de acceso:

o Los accesos a los bancos de datos personales se encuentran basados en roles.
o Los bancos de datos personales se encuentran protegidos contra acceso físico y lógico no autorizado, limitando el acceso solo a los involucrados en el tratamiento de datos personales.
o Los privilegios de acceso a los datos personales se revisan semestralmente.
o El titular del banco de datos personales autoriza o retira el acceso de los usuarios que realicen tratamiento de datos personales.
o Se cuenta con un control y registro de las operaciones de acceso de banco de datos personales con el objetivo llevar la trazabilidad de los mismos.
o Todos los datos personales almacenados en dispositivos de almacenamiento (CD, DVD, Pendrive) son guardadas en un lugar seguro bajo llave.
o Todo traslado o retiro de datos personales hacia ambientes fuera de donde se ubica el banco de datos personales debe contar con la autorización del titular del banco de datos personales y con el soporte físico (contenedores que eviten su acceso y legibilidad) e informático, encriptado previamente y con un mecanismo de verificación de la integridad.
o En la eliminación de toda información contenida en un medio informático removible, se utilizan mecanismos seguros de eliminación que incluye el borrado total de la información y/o la destrucción del medio.
o Las bases de datos no automatizadas conservan los datos personales independizados de manera individual, de forma que se pueda referir a un titular de datos personales sin exponer la información de otro.


1. Acerca del Sitio Web

1.1. Los Datos Personales facilitados por el Usuario a través del Sitio se almacenarán en un banco de datos personales que cumple con los lineamientos arriba expuestos, el mismo que se encuentra debidamente inscrito en el Registro de Protección de Datos de la Autoridad de Protección de Datos Personales.

1.2. Los datos personales que faciliten los Usuarios sólo podrán ser conocidos y administrados por el personal autorizado por la Empresa en función a la finalidad para la cual fueron facilitados. La Empresa procurará que dichos datos sean tratados de forma leal y lícita y que no sean utilizados para otras finalidades incompatibles con las especificadas.

1.3. La Empresa garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones aplicable a las comunicaciones directas, opiniones expresadas en la sección “contáctenos” y cualquier otra forma de interacción que el Usuario tenga con el Sitio, así como de los documentos privados que sean proporcionados por o correspondan al usuario.

1.4. El Sitio es un medio dirigido al público en general y no ofrece servicios destinados a menores de edad. Por tal motivo, la Empresa presume que toda persona que facilita información a través del Sitio Web es mayor de edad. La Empresa no será responsable por la falsedad o inexactitud de la información facilitada. No obstante ello si se llegara a comprobar que el Usuario es alguien menor de dieciocho (18) años de edad, toda información personal enviada será eliminada.

2. ¿Qué información recolectamos?

2.1. Sección “Contáctenos”:

Al comunicarse con nosotros a través de la sección “contáctenos”, recolectamos la información necesaria para poder identificar adecuadamente a la persona que se contacta con nosotros y poder contestar a sus consultas, reclamos o pedidos. Los datos personales que la Empresa recogerá obligatoriamente son “Apellidos y Nombres” y “correo electrónico”. El Usuario opcionalmente podrá brindar el nombre de su empresa, cargo y teléfono de contacto.

2.2. Sección “Trabaja con nosotros”

Al ingresar su información en la sección “trabaja con nosotros” > “regístrate”, recolectamos la información necesaria para evaluar su perfil profesional y contactarnos con el Usuario en caso se cuente con una vacante en un puesto que el Usuario podría ocupar. Los datos personales que la Empresa requerirá con esta finalidad, obligatoriamente son: Nombres, apellido paterno, apellido materno, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, país de nacimiento, documento de identidad, e-mail, domicilio, referencia de domicilio, teléfono de domicilio, y si es domicilio propio, área de interés, pretensión económica, disponibilidad y horario parcial o completo. El Usuario opcionalmente podrá brindar número de RUC, un e-mail alterno, teléfono móvil y teléfono adicional.

Una vez proporcionados los datos se otorgará al Usuario un registro usando la clave de acceso otorgada por el mismo Usuario. A través de este registro y en la subsección “trabaja con nosotros” > “actualiza tus datos”, el Usuario podrá actualizar sus datos, utilizando su correo electrónico y clave de acceso proporcionados. En una tercera subsección “trabaja con nosotros” > “cambio de clave”, el usuario podrá modificar su clave de acceso.

2.3. En caso el Usuario entregue información sobre terceros a través del Sitio, deberá de asegurarse de contar con la respectiva autorización para hacerlo.

2.4. El Sitio utiliza “cookies” propias para recolectar información del tránsito de los Usuarios por el mismo. Un “cookie” es un archivo de datos que transferimos al disco duro de la computadora del Usuario con la finalidad de recordar las preferencias del usuario en la próxima visita. Si así lo desea, el Usuario puede configurar su navegador para dejar de aceptar estas “cookies”.

2.5. Si alguna sección del Sitio presenta enlaces web que remiten hacia otros sitios web, el Usuario reconoce que toda información brindada a esos sitios no se rige por lo señalado en esta Política.

3. ¿Cómo usamos la información que recolectamos?

3.1. La Empresa utilizará la Información Personal con los siguientes propósitos: (i) proveer y mejorar el Sitio, sus servicios, características y contenidos, (ii) administrar la cuenta del Usuario y su uso de nuestro Sitio, (iii) permitir al Usuario utilizar y navegar fácilmente el Sitio, (iv) entender mejor las necesidades e intereses del Usuario, (v) llevar a cabo los trámites y Solicitudes que el Usuario puede hacer (consultas, reclamos y pedidos), (vi) Considerar al Usuario como postulante en nuestra base de datos de postulantes una vez se registre en la sección “Trabaja con nosotros” (vii) cualquier otro uso solicitado por el Usuario.

3.2. La Empresa utiliza la información que obtiene a través del Sitio por medios técnicos (como el registro automático realizado por nuestros servidores o mediante el uso de "cookies"), además de los fines mencionados, con la finalidad de: (i) de supervisar y analizar el uso del Sitio y sus servicios, (ii) llevar a cabo la administración técnica del sitio, (iii) aumentar la funcionalidad del Sitio y su facilidad de uso y, (iii) adaptar mejor el Sitio a las necesidades de los Usuarios.

3.3. La Empresa retendrá en su Base de Datos Personales la información proporcionada por el Usuario y la recopilada automáticamente por tiempo indefinido, salvo que el Usuario solicite la eliminación de sus datos de la referida Base.

4. Flujo de la información recolectada

4.1. La Empresa podrá utilizar la información recopilada automáticamente y que no contiene identificación personal de los usuarios o han sido previamente anonimizados con el fin de elaborar métricas, informes de tendencia, memorias periódicas y prospectos de inversión para futuros negocios.

4.2. La Empresa podrá utilizar o revelar los datos personales en cualquiera de los siguientes casos:

(i) si es requerido a hacerlo por mandato legal o por una orden judicial debidamente notificada, conforme a las leyes aplicables vigentes en el territorio peruano;

(ii) hacer valer o aplicar los Términos y Condiciones del Sitio Web;

(iii) investigar o responder denuncias de fraude, infracción de la propiedad intelectual y cualquier otra actividad ilegal o no permitida por los Términos y Condiciones del Servicio; y,

(iv) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de la Empresa o de los usuarios del Sitio.

5. Modificación de información o baja del servicio

Todos los Usuarios registrados en la base de datos de la sección “Trabaja con Nosotros” pueden ejercer, conforme a la legislación vigente, los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión y oposición sobre sus datos personales proporcionados al momento del registro o como parte de su interacción con el Sitio. Estos derechos podrán ser ejercidos a través de la subsección “actualiza tus datos” a la que se refiere el segundo párrafo del apartado 2.2 de la presente Política contactando a la Empresa a través de: derechosARCO@sapia.com.pe.

6. Legislación y jurisdicción aplicables

Las presentes Políticas de Privacidad se rigen y serán aplicados e interpretados de acuerdo con la legislación peruana. Cualquier disputa que surja en su aplicación se someterá al conocimiento de los tribunales con jurisdicción en Lima, Perú.

7. Contacto

7.1. Para cualquier pregunta respecto de esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, por favor contáctenos a: jli@sapia.com.pe