Nuestro Blog

Conoce nuestros artículos y últimas noticias

sapia
  • Sin categoría
  • 26 octubre, 2021

Stefanini Group adquiere el 100% de la empresa peruana Sapia

portada

Con la iniciativa, la multinacional brasileña expande sus operaciones en Latinoamérica y ve liderazgo en el mercado de soluciones digitales en Perú

Lima, octubre de 2021 – El Grupo Stefanini, multinacional brasileña presente en 41 países, acelera su plan de expansión en Latinoamérica con la adquisición de Sapia, empresa tecnológica fundada en Perú, en 1984, como Cosapi Data. Tras ser adquirida en 2013 por el fondo Altra Investments, la compañía cambió de nombre y se consolidó como uno de los principales players de transformacion digital en el país. La decisión de Stefanini Group, considerada una de las empresas más internacionalizadas de Latinoamerica y un caso exitoso en transformación digital por la escuela de negocios francesa Insead, muestra el apetito por las inversiones en la región. En los últimos dos años, Stefanini Latam ha registrado un crecimiento de alrededor del 30% anual.

“Stefanini está presente en el mercado peruano hace más de 20 años, y con esta adquisición redoblamos la confianza en Perú y nos consolidamos como uno de los principales partners de Transformacion Digital. La solidez financiera de Stefanini Group y su experiencia en el mercado global permitirá impulsar nuevos negocios en toda la región y garantizar a los 180 clientes actuales de Sapia una gama más amplia de ofertas para satisfacer sus principales necesidades end-to-end, además de la posibilidad de despliegue en las operaciones, con el fin de traer más eficiencia y competitividad a los negocios”, dice Damián Méndez, CEO de Stefanini Latam.

La operación de Stefanini en América Latina cuenta con más de 4.000 colaboradores y más de 280 clientes activos. Además de Perú, la compañía está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, El Salvador, Panamá y Honduras, brindando servicios no solo en los mercados locales sino también atendiendo otras regiones impulsando en el talento tecnológico Latinoamericano.

Con una fuerte presencia en los sectores financiero, tecnológico, de telecomunicaciones, de servicios, manufactura y salud; del número total de clientes de Stefanini en la región, más del 60% son multinacionales, el 57% tiene más de 10,000 empleados y el 55% tiene ingresos por más de US$ 1,000 millones.

“Con la adquisición de Sapia, estamos seguros de que actuaremos en sinergia con los clientes de Sapia, para ofrecerles soluciones personalizadas de alto valor agregado para expandir aún más sus negocios”, destaca Jaime Mourão, country manager de Stefanini Perú.

Crecimiento global

Con un proyecto de transformación digital reforzado desde hace seis años con una serie de adquisiciones en diferentes verticales de negocios, Stefanini Group demostró, a lo largo de 2020, que estaba preparado para dar soporte a las necesidades de los clientes y del mercado en medio de los retos impuestos por Covid-19.

Según el fundador y CEO Global de Stefanini Group, Marco Stefanini, la pandemia terminó acelerando el proceso de transformación digital que las empresas ya habían iniciado. “Con nuestra experiencia en soluciones digitales y varios reconocimientos del mercado como empresa de innovación, ganamos nuestro mayor contrato en los Estados Unidos y terminamos el año con un crecimiento del 20% en las ventas globales. Nuestra expectativa es alcanzar ventas por US $ 1 mil millones al final del año, como resultado de la combinación de crecimiento orgánico y las adquisiciones”, enfatiza.

El año pasado, la multinacional adquirió seis empresas en Brasil de las áreas de analítica de datos, finanzas, marketing digital y retail, además de una empresa de ciberseguridad en Rumanía. Sapia es la segunda adquisición del grupo en 2021 y probablemente no será la última. “Estamos evaluando otras oportunidades en Brasil y en el exterior, con grandes posibilidades de mantener nuestro proyecto de M&A acelerado”, concluye Marco Stefanini.

Sobre Stefanini

Stefanini es una multinacional brasileña con 34 años de experiencia en el mercado, que invierte en un ecosistema de innovación completo para atender los principales verticales y asistir a los clientes en el proceso de transformación digital. Con ofertas robustas y alineadas con las tendencias del mercado como automatización, nube, Internet de las cosas (IoT) y User Experience (UX), la empresa ha sido reconocida con varios premios en el área de innovación. Actualmente, la multinacional brasileña cuenta con un amplio portafolio, que mezcla soluciones innovadoras de consultoría y marketing, movilidad, campañas personalizadas e inteligencia artificial con soluciones tradicionales como Service Desk, Field Service y outsourcing (BPO).

Presente en 41 países, Stefanini es la quinta empresa transnacional más internacionalizada, según el ranking de la Fundación Dom Cabral.

Compartir